Seguro que más de una vez te has preguntado qué significa la letra de tu canción favorita.
Y es que aprender inglés a través de las canciones es un buen método para conocer vocabulario, frases hechas y rimas que nos ayudan a mejorar el idioma.
Pegadizas, divertidas o melacólicas son muchos los artistas internacionales y grupos que nos brindan la oportunidad de practicar el idioma mientras nos divertimos. Y lo mejor de todo: ¡para todo los niveles: niños, adolescentes y adultos! Todos podemos aprender inglés con canciones y letras independientemente del nivel que tengamos.
En el blog de The Good Method, hablamos de cómo puedes aprender inglés a través de las canciones de tus artistas favoritos.
- The Beatles: la cuna del inglés británico
El grupo de Liverpool escribió las mejores canciones en un británico pulido y limpio que nos ayudará a aprender vocabulario con sus letras.
Tienen temas más complicados que otros pero incluso incluyen en sus álbumes canciones para niños como la mítica canción: Obladi, Oblada.
Si repasamos la discografía y te pones el modo karaoke, aprenderás muchísimo gracias a The Beatles.
- Oasis
Otro de los grupos que recomendamos para estudiar inglés a través de las canciones es: OASIS.
Tienen un acento británico ya que son del propio Manchester y una de las canciones que te recomendamos es: Live Forever. ¿La has escuchado?
- Ponte el modo karaoke.
En Youtube hay infinidad de vídeos de artistas y grupos internacionales, lo mejor es que te pongas el modo karaoke y ¡ a practicar!
Además de recomendarte grupos, te recomendamos que escuches las canciones de camino al trabajo, haciendo la compra o similar ya que te ayudará mucho a procesar las canciones y a interiorizarlas.
- Busca las letras y tenlas por escrito
Lo mejor que puedes hacer es buscar un grupo que te motive y que te guste, buscar las letras en Google, imprimirlas y revisarlas. Aprenderás mucho vocabulario y frases.
¡Ponte a cantar y aprende disfrutando! Como más se aprende es practicando así que échale imaginación y canta las canciones que más te gusten en inglés. ¡Siempre será un buen momento!
- Busca la canción, transcribe, compara y canta en voz alta.
No te olvides de practicar y divertirte, pero nuestro consejo es que elijas las canciones que te gusten, las escribas, practiques e incluso que las traduzcas.
Para los más pequeños recomendamos poner el vídeo y realizar diversas repeticiones. ¡Seguro que se lo pasan en grande aprendiendo!
En nuestro centro de idiomas The Good Method, realizamos un aprendizaje del idioma inglés para todos los niveles y utilizamos la música como herramienta de aprendizaje.
Si quieres conocer más sobre nuestros métodos, ponte en contacto con nosotros y te contaremos cómo conseguimos los objetivos de cualquier nivel en inglés.
Aprende mientras te diviertes con nosotros
¡No te pierdas nuestros últimos artículos y síguenos en las redes sociales!
Rompe las barreras del idioma
¿Te unes a The Good Method?