Estudiar el idioma francés es una manera de ampliar tus conocimientos y desarrollar un currículum acorde a las necesidades actuales del mercado. Un complemento ideal que junto con el inglés puedes aprender y mejorar para conocer otra lengua y practicarla.
¿Recuerdas cuándo nuestros padres o abuelos estudiaban francés? Si, antes era el idioma por excelencia que se estudiaba en las escuelas. Ahora es el inglés el que predomina.
En este nuevo artículo de The Good Method, te damos unos tips para que puedas aprenderlo.
¡Toma nota y a estudiar francés!
Elige un centro especializado
Elige un centro, academia o escuela de idiomas especializado que pueda proporcionarte la formación adecuada para el idioma francés. Profesores nativos que puedan enseñarte a desarrollar el idioma tanto escrito como hablado.
Te recomendamos que acudas a una academia en la que puedan enseñarte bien, ya que siempre será mejor que aprender por tu cuenta.
Sé constante. Un idioma no se aprende de la noche a la mañana.
Los verbos, lo más complicado
El francés no es un idioma difícil si ya has estudiado otras lenguas románicas. Lo más difícil para los alumnos suelen ser los verbos.
Los verbos en francés parecen mucho y existen muchos tiempos verbales pero en castellano hay más, lo que dificulta más el aprendizaje del idioma.
Tesón y disciplina
Además de acudir a las clases de francés, te recomendamos que practiques en casa, resuelvas los ejercicios y realices exámenes de prueba para conocer tu nivel. Irás mejorando poco a poco y sobre todo si te guía un profesor nativo en el idioma.
A parte de tener un profesor o academia que te ayude en el proceso, puedes aprender francés con vídeos y vocabulario que desde casa puedes practicar. Existen infinidad de vídeos gratuitos para estudiar francés.
Cafés de idiomas e intercambios: una forma divertida de aprender
Los intercambios y cafés de idiomas son ideales para aprender y practicar el lenguaje. Una manera divertida de aprender. Apúntate a grupos de francés y practica mientras meriendas y compartes experiencias.
Aprovecha los recursos de Internet
Sin duda,Internet nos ofrece muchas posibilidades de aprendizaje: vídeos, imágenes, perfiles sociales y recursos para aprender el idioma.
Herramientas que pueden hacer tu día a día más fácil para aprender el idioma francés.
Estos recursos los tendrás disponibles para cualquier dispositivo y podrás verlo 24/7 sin límite de horario ni tiempo.
En The Good Method somos especialistas en enseñanza de idiomas a todos los niveles, nos adaptamos al alumno para que consiga sus objetivos de nivel. Por ello, nos encontramos entre las mejores academias de inglés de Alicante y es que así nos valoran nuestros alumnos y profesorado.
Descubre qué idiomas y grupos tenemos disponibles. Te asesoramos de forma personalizada para que alcances los objetivos que te propongas.
Aprende inglés, alemán, francés, italiano, ruso, chino o español con nosotros. ¡Te esperamos!
Rompe las barreras del idioma
¿Te unes a The Good Method?