Antes de lanzarnos a estudiar un idioma y sobre todo el inglés, es necesario conocer cuál es nuestro nivel y saber en qué punto nos encontramos.
Conocer nuestro nivel nos ayudará para saber sobre qué punto partimos, si acudimos a una academia a qué clase apuntarnos y poder estudiar y seguir las clases de forma adecuada.
Realizar una prueba de nivel o un test inicial nos ayudará antes de ponernos manos a la obra.
Hoy en el Blog de The Good Method, queremos contarte cómo conseguir saber tu nivel de inglés y cómo puedes determinarlo.
- Realizar un test o prueba de nivel.
Antes de comenzar a estudiar un curso determinado de inglés, podrás realizar una prueba o test de nivel.
Los test suelen constar de preguntas y respuestas para conocer cuánto sabes del gramática y vocabulario en el idioma.
Se trata de una sencilla prueba práctica que determinará por ejemplo a qué clase o grupo de alumnos perteneces cuando vas a acudir a una academia o escuela de idiomas. También te servirá para tus clases y cursos online.
Es muy útil para que los profesores te puedan conocer mejor, saber qué conocimientos tienes y que puedas formar parte del grupo de alumnos que se encuentren en el mismo nivel.
2. Pruebas online y presenciales
Estos test de nivel pueden ser muy útiles a la vez que muy prácticos y sencillos de realizar.
Existen cientos de webs en Internet dónde puedes realizar un test de nivel de forma totalmente online y gratuita.
Las propias escuelas de idiomas también ofrecen a sus alumnos estas opciones para realizar pruebas de nivel.
Es muy recomendable realizarlas antes de inscribirse en cualquier curso de B1, B2, C1 o C2 incluso para los preparatorios de los exámenes de Cambridge.
Estas pruebas suelen durar entre 15 y 20 minutos. Existen pruebas online, escritas y presenciales que se adaptan a las necesidades de cada alumno.
3. Realiza la prueba de nivel en un centro especializado
Aunque existen muchísimas webs en la Red donde podemos encontrar diferentes test y pruebas para conocer nuestro nivel de inglés, los resultados muchas veces no son 100% fiables.
Te recomendamos acudir siempre a una academia o escuela de idiomas especializada y homologada con profesores certificados. Te aconsejarán para que puedas estudiar el nivel que más se adapte a ti.
Puede que tengas un nivel más inicial o avanzado como es el caso del C1 o C2, si no es tu caso siempre puedes continuar tu enseñanza en niveles A1, B1 o el FIRST también conocido como B2. Este nivel es el nivel intermedio que muchas empresas y profesionales solicitan en los currículums de los candidatos.
Sin duda, se trata de un título muy demandado ya que es un nivel intermedio muy útil y práctico para la vida académica y laboral.
Practicar hablando con un compañero también puede ayudarte a mejorar el idioma y saber si te encuentras por encima o por debajo. Recuerda que no se trata de competir, cada persona y cada alumno tiene unas necesidades.
Escoge la escuela que te proporcione clases personalizadas, con grupo de alumnos reducidos y utilizando el mejor método.
En The Good Method aprenderás inglés desde cero o continuarás tu enseñanza en el idioma.
Antes de comenzar, realizamos una prueba de nivel totalmente gratuita que nos ayudará a conocer en qué punto te encuentras y recomendarte las clases que más se adapten a ti para que puedas seguirlas sin problemas.
Y recuerda: En The Good Method somos especialistas en la enseñanza de idiomas de todos los niveles, nos adaptamos al alumno y a sus necesidades de aprendizaje.
Lo primero es conocer tu objetivo y a partir de ahí, trabajar para lograrlo.
En nuestra escuela de idiomas trabajamos con todas las competencias del lenguaje con profesores nativos y bilingües: vocabulario, gramática y comprensión oral y escrita. Un método innovador para que puedas alcanzar todas tus metas. Y por supuesto, con el inglés, el idioma más demandado.
.
Rompe las barreras del idioma
¿Te unes a The Good Method?