Se trata de una de las preguntas qué muchas veces nos hacemos cuándo pensamos en comenzar a estudiar un idioma concreto: ¿Qué idiomas son los qué más se hablan? ¿Qué idiomas tienen más futuro? ¿Cuáles beneficiarán más a mi carrera profesional?
Y es que, no todo tiene que ver con el número de personas que hablan una determinada lengua materna o la cantidad de países que hablan un idioma concreto.
Los hechos históricos también tienen que ver mucho en el mundo en el que hoy vivimos y cómo han evolucionado las lenguas.
Si quieres saber más, sigue leyendo. Hoy en el Blog The Good Method te contamos qué idiomas son los más hablados a nivel global.
El inglés a la cabeza con más de 2 millones de hablantes
Como bien sabemos, el inglés es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo. Un idioma que nos permite comunicarnos dónde sea y trabajar en cualquier parte.
El impacto global de Inglaterra y de EE.UU en los últimos tres siglos ha tenido mucho que ver y sin duda, es una de las lenguas que más personas buscan aprender por sus salidas personales y laborales.
El inglés nos da la oportunidad de trabajar para cualquier parte del mundo, viajar y sobre todo abrir la mente. Es un idioma utilizado en muchos rincones del Planeta y de ahí su gran utilidad.
Español: 500 millones de hablantes
No podía faltar nuestra lengua materna. El español también es un idioma muy hablado y compartido por muchas culturas. En Sudamérica pero también en Estados Unidos es una lengua incluso más hablada que en la propia España.
Se trata también de otra lengua muy estudiada y practicada por profesionales de diversos sectores ya que las oportunidades son muy amplias.
Chino: más de 1000 millones de hablantes
Es increíble cómo ha crecido este idioma no solo por la cantidad de personas que lo hablan sino también gracias a la globalización.
China se ha convertido en un país con gran desarrollo económico, exportador y comercializador. Un territorio generador de nuevas tecnologías y de materia prima.
Hoy en día, aprender chino es garantía de éxito.
Japonés: 150 millones de hablantes
Entre los idiomas más importantes no podemos olvidar a Japón, aunque se trata de un territorio pequeño en tamaño, cuenta con 126 millones de hablantes.
La cultura es muy diferente a la occidental pero con el japonés se nos abre un mundo de posibilidades y un valor diferenciador.
Alemán: 130 millones de hablantes
El idioma alemán no solo se habla en la propia Alemania, sino también en Austria, Suiza, Luxemburgo o Bélgica entre otros.
En centroEuropa es un idioma muy practicado y hablado tanto en negocios como en la vida cotidiana.
Aprender alemán suele ser un complemento ideal para aprender inglés y un requisito muy valorado en diversas organizaciones e instituciones.
Si estás pensando en aprender alemán puede ser una buena oportunidad para tu currículum y conocimientos.
Francés: 280 millones de hablantes
Un idioma conocido y fácil de aprender que puedes encontrar en academias y escuelas. Durante siglos fue considerado el idioma del arte y de la cultura.
Hoy en día más de 280 millones de personas lo hablan y no solo en Francia sino en otras regiones por ejemplo de África.
En total 29 países del mundo tienen al francés como lengua principal sin contar los territorios que a día de hoy son colonias francesas.
Si quieres aprender idiomas y estás pensando en un centro especializado, en nuestra academia contarás con grupos reducidos de hasta 8 alumnos y profesores nativos adaptados a tu nivel.
Clases personalizadas para que puedas desenvolverte en las diferentes lenguas.
En The Good Method somos especialistas en enseñanza de idiomas a todos los niveles, nos adaptamos al alumno para que consiga sus objetivos de nivel. Por ello, nos encontramos entre las mejores academias de inglés de Alicante y es que así nos valoran nuestros alumnos y profesorado.
Descubre qué idiomas y grupos tenemos disponibles. Te asesoramos de forma personalizada para que alcances los objetivos que te propongas.
Aprende inglés, alemán, francés, italiano, ruso, chino o español con nosotros. ¡Te esperamos!
Rompe las barreras del idioma
¿Te unes a The Good Method?